Llegando al Geometric MADI: Realidad Aumentada, el arte de Etiquetado Móvil de Pedro Morales y las esculturas de Miguel Prypchan

  • Morales

  • Prypchan

Iniciándo el 27 de Abril en el museo Museum of Geometric and MADI Art en Uptown Dallas, la nueva exhibición de arte presentará las obras de dos artistas Venezolanos, Pedro Morales y Miguel Prypchan.

Morales, utiliza los estéticos fractales y abstractos geométricos para investigar la ubicuidad de la tecnología móvil en la actualidad. Morales concibió la frase “arte de etiquetado móvil” para definir la expresión artísitica que se utiliza al escanear, decodificar y leer las formas geométricas para revelar el contenido de una belleza estética.

Las esculturas de Miguel Prypchan interpretan paisajes tradicionales desde el punto de vista de lo abstracto, la luz, los ángulos, la perspectiva y el constructivismo. Através de él, interpone, humaniza y transforma positivamente los espacios públicos y la experiencia de sus ciudadanos. Actualmente Prypchan reside y trabaja en Caracas, Venezuela. Pedro Morales reside y trabaja en Houston y Versailles, en Francia.

La exposición de arte se llevará a cabo a partir del 27 de Abril al 15 de Julio. Ambos artistas estarán presents en el día de la inaguración.

Acerca de Pedro Morales
Nacido en Venezuela y residente de Houston y Versailles, Francia. Pedro Morales es conocido por su destacado arte digital. Su obra creada en 1989, “La Mirada” fué completamente hecha en una PC8088 y es una de las primeras obras de arte digital documentadas en la región. Morales recibió el Premio de Investigación de Arte en las Artes de Arturo Michelena (1991). Sitios en Linz, Shanghai, Paris, Bogotá, Miami y Caracas son sólo algunos de los lugares en el mundo donde se exhiben sus obras. Ha sido reconocido y premiado en numerosas ocasiones y ha representado a su natal Venezuela en el 50a Bienal de Venecia - “La Dictadura del Espectador” con su icónico arte digital interactivo “cityrooms.net” (2002-3). Esta fué una de las primeras creaciones artísticas hechas en y para la internet y a pesar de haber sido censurado por el gobierno de su país, ha sido visto por miles de personas enlínea.

Acerca de Miguel Prypchan
Artista plástico, piloto y abogado Miguel Prypchan reside en Caracas, Venezuela. Graduado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la Escuela de Comunicación Social y Museología. Comenzó a crear en una esféra tri-dimensional en el 2007. Sus obras han sido exhibidas en férias de arte como Caracas, Bogotá, Lima a Nueva York, Palm Beach y Miami. Su arte interpreta paisajes tradicionales desde el punto de vista de lo abstracto, la luz, los ángulos, la perspectiva y el constructivismo. Através de él, interpone, humaniza y transforma positivamente los espacios públicos y en muchos casos, a los espectadores.

Acerca del museo Museum of Geometric and MADI Art
Situado en Uptown Dallas, el museo Museum of Geometric and MADI Art (el MADI) es el único museo dedicado al arte MADI y el primer punto de enfoque al movimiento MADI en los Estados Unidos. Inaugurado en el 2003, el MADI ha presentado exposiciones de arte MADI, incluyendo arte del creador del movimiento MADI, Carmelo Arden Quin así como obras de artistas contemporáneos que trabajan creando formas geométricas. Para más información sobre el Museum of Geometric and MADI Art, visita www.geometricmadimuseum.org o llama al (214)855-7802.

Press Contact:
Eric Miller

P: 214-997-3302
ericmillerme@outlook.com
 

ArtfixDaily Artwire